Poner los medios necesarios para traer al mundo una nueva camada de cachorros no es algo que debe hacerse sin pensar, sin un objetivo de mejora y preservación de la raza, y por ello hay que cuidad todos los detalles, y sabemos que no son pocos.
Te ayudamos a organizarlo todo de una forma sencilla con un nuestro sistema de gestión de camadas buscando que las cosas ocurran de la formas que más se aproximen a lo que queremos, porque no debemos olvidarnos de que la naturaleza es sabia y poner mucho en esto de la vida.
La preparación de la futura mamá
Porque no todo se soluciona vaciando a la hembra, en nuestro centro buscamos soluciones a esos problemas de fertilidad muchas veces generados por un mal manejo del celo y otras muchas por problemas ováricos o uterinos.
Un diagnóstico precoz de la gestación permite evitar numerosos problemas como futuras reabsorciones fetales, partos complicados por malformaciones, abortos…
La realización de ecografías seriadas para controlar el estado de los cachorros y de la madre y la determinación del número de fetos mediante ecografía nos permite llegar más seguros al parto y prever la fecha del mismo evitando así muchos problemas.
El celo y la inseminación
Lo más importante a la hora de realizar un cruce, es realizar una buena determinación del momento de cubrición. La realización de citologías vaginales seriadas, ecografías del ovario y progesteronas numéricas permite aumentar las posibilidades de éxito.
Realizamos tu análisis de progesterona con resultados en el momento facilitando los controles de celo.
Porque las cosas siempre suceden cuando menos te lo esperas y nunca cuando lo necesitas, puede ser necesario el desarrollo de tratamientos para inducir o inhibir la ovulación.
Es importante realizar una buena elección del macho con el que vamos a cubrir y en muchos casos esto no quiere decir que nuestro semental se encuentre cerca. La inseminación con semen refrigerado o congelado evita realizar viajes innecesarios a otras provincias o países.
El parto
El momento del parto supone un estrés para muchos. En nuestro centro te ofrecemos la oportunidad de ayudarte, asesorarte e incluso encargarnos de ese momento si tú no puedes hacerlo.
La mamá
Presencia de mastitis, mal estado de los pezones, quistes o neoplasias mamarias pueden dificultar la lactancia del cachorro y provocar incluso la muerte. Es importante una buena revisión de las mismas para evitar problemas.