«Ya tenemos en Asturias y disponible para toda la zona norte de España, el equipamiento para hacer medición de progesterona en sangre en 1 HORA.
Ya no hay que esperar al día siguiente para tener los datos de forma precisa.»
La medición de la progesterona en sangre es especialmente útil en situaciones como las que os indicamos a continuación:
«Seguimiento de celos»
Todos queremos saber cuando es el momento más adecuado para hacer la monta de nuestra hembra o su inseminación. La medición de la progesterona en sangre nos permite ver la evolución de los indicadores y saber el momento óptimo.
«Estimación fecha de parto»
Con los valores de la progesterona en sangre, podemos llegar a marcar en el calendario la fecha ‘casi exacta’ en la que nacerán nuestros futuros cachorros, calculándola a partir de la fecha de la ovulación y así estar vigilantes.
«Programación de cesáreas»
El momento de la cesárea es crítico para la madre y los cachorros, por lo que tener información clara sobre las fecha más idónea para hacerla es de vital importancia. A partir de la fecha de la ovulación y con los valores de medición de la progesterona claros, podremos dar con ese día más adecuado para traer al mundo a nuestros cachorros.
«Reconocimiento de parto»
La medición de progesterona en sangre nos permite tener toda la información necesaria para poder actuar ante cualquier incidencia durante el parto, sabiendo que los cachorros están listos para nacer. También nos permite identificar una inercia uterina, es decir, la ausencia de contracciones y así poder salvar a los cachorros.
«Infertilidad y patología reproductiva»
La medición de progesterona en sangre es una herramienta imprescindible para identificar y solucionar muchas patologías reproductivas, las cuales producen alteraciones en los niveles habituales.
«Abortos y reabsorciones»
La progesterona es la hormona de la gestación y en muchas ocasiones sus valores pueden ser indicadores de que la camada no va a ir bien.